VISITAS A LA CARTA

Si quieres conocer otros lugares o descubrir fauna o flora específica, haznos la propuesta.
Adaptamos las rutas a tus necesidades.

"BIRDING" - OBSERVACIÓN DE AVES EN LIBERTAD

Si disfrutas contemplando aves , la provincia de Toledo te ofrece más opciones de las que te imaginas. Por su posición geográfica estratégica, es uno de los lugares de paso más frecuentados de aves migratorias. Pero descubrirás que muchas también son residentes:  rapaces (águila imperial, águila real, buitre leonado y buitre negro, milano real, …);  aves esteparias (avutarda, sisón,...);  aves acuáticas

Según el tipo de ave objeto de observación se tendrá que optar por una zona y época del año, por lo que las condiciones climatológicas, desplazamientos, equipamiento necesario,... habrá que tenerlas en cuenta.

Un guía especializado te será de gran ayuda para dirigirte en el menor tiempo posible a las zonas de observación y ayudarte a identificar las diferentes especies.

Es conveniente que tengas en cuenta que será necesario un material y unas condiciones específicas, entre ellas:

  • Equipamiento personal adecuado: ropa, calzado, agua...
  • Material de observación: telescopios terrestres con sus correspondientes trípodes, prismáticos, guías de aves...
  • Material fotográfico: cámaras, objetivos de diferentes características, trípodes, etc..
  • Un vehículo en el que poder desplazarse con una cierta rapidez hasta los lugares de observación, muchas veces alejadas entre sí.
  • Y sobre todo, aunque el ritmo de vida que llevamos nos haga pasarlo por alto, un poco de paciencia y silencio. La presencia humana no suele ser “bien aceptada” por las aves silvestres. Además, su forma de vida hacen que no estén siempre en los mismos sitios. Un día en el campo nunca es igual que otro. La suerte es también necesaria.


RUTAS HERPETOLÓGICAS

Te ofrecemos rutas de interpretación y descubrimiento de anfibios y reptiles de la zona centro de España. Especies poco frecuentes en otros entornos por climatología y condiciones ambientales, son en Toledo un privilegio.

Contamos con herpetólogos con amplia experiencia. Te ayudarán a conocer y disfrutar con especies a veces poco respetadas, pero realmente hermosas y útiles para nuestro entorno.

Como con el resto de vida salvaje, no es fácil descubrirlas, especialmente los reptiles. Por ello, no todas las jornadas serán igualmente ricas en avistamientos. Pero siempre aprenderás algo de la vida que compartimos con otras especies.


RUTAS FOTOGRÁFICAS DE NATURALEZA

La fotografía está al alcance de todos. Y cada vez más presente en nuestras vidas. Lo fotografiamos todo.

Pero no todo es tan fácil de fotografiar… ni conseguir una buena fotografía es sencillo. En el caso de la fotografía de naturaleza y de especies en libertad se requiere de una paciencia y recursos mayores.

Y lo principal: encontrar a los protagonistas que quieres fotografiar. Si estás interesado en conseguir fotos “diferentes”, llámanos y te ayudaremos.

Es conveniente que tengas en cuenta que será necesario un material y unas condiciones específicas para conseguirlo:

  • Material fotográfico: cámaras, objetivos de diferentes características, trípodes, etc...
  • Paciencia y ganas de descubrir.




RUTAS ADAPTADAS

Si estás interesado en realizar alguna de las rutas que hacemos de forma habitual, pero encuentras alguna dificultad o no se adaptan a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros y estudiamos las posibilidades de adaptarlas para que tú también puedas disfrutarlas.

.